Ejercicios y Medidas De Autoayuda Para Evitar Varices
Ejercicios para evitar varices: Aunque la mayoría de las venas varicosas no tienen ningún síntoma, algunas afectadas con ellas por lo general experimentan dolor. Otros síntomas incluyen picazón alrededor de una o más venas afectadas.
También hay sensación de dolor fuerte en las piernas, ardor y punzadas en las piernas, calambres musculares e inflamación de las extremidades inferiores. Los casos más severos usualmente desarrollan úlceras en la piel cerca de los tobillos.
Hay varios factores que contribuyen al desarrollo de venas varicosas. Las mujeres, por ejemplo, son más propensos a experimentar las varices que los hombres. Los cambios hormonales como el embarazo, pre menstruación o la menopausia, son algunas de las posibles causas. Los genes podrían dictar las venas varicosas también.
El envejecimiento también contribuye al desgaste de las venas, haciendo que las válvulas dentro de esas venas no funcionen correctamente. Por otra parte, el exceso de peso, así como estar de pie y sentado durante largos períodos de tiempo podrían causar venas varicosas también.
Por lo general, las medidas de autoayuda son eficaces para aliviar el dolor en las venas varicosas y pueden evitar que la enfermedad empeore. A continuación se enumeran algunos de ellos.
El uso de medias de compresión
Las medidas de cuidado personales comienzan con el uso de medias de compresión. Cuando se llevan todo el día, las medias de compresión aprietan las piernas y ayudan a las venas y a los músculos de las piernas para mover la sangre. La cantidad de compresión suele variar con el tipo y la marca.
Afortunadamente, hay muchos tipos y marcas de medias para elegir. Los pacientes pueden ahora elegir las más cómodas. Antes de comprar las medias de compresión, tenga en cuenta que deben encajar correctamente. Determinar el sistema más adecuado es fácil. Usando una cinta métrica, usted o un compañero puede medir sus piernas para obtener el tamaño adecuado.
Los ejercicios para evitar varices
Haz Clic Aqui |
Por supuesto, también hay enfoques de sentido común tradicionales para prevenir las venas varicosas. Uno de ellos es el ejercicios para evitar varices. El ejercicio, como caminar y andar en bicicleta favorece la circulación sanguínea adecuada. Por lo tanto, caminar y andar en bicicleta mejora la regularidad del flujo sanguíneo y previene la capacidad de desarrollar las venas varicosas.
Dieta adecuada
Debido a que el exceso de peso pone presión innecesaria en las venas, la pérdida de peso también puede ayudar a prevenir las venas varicosas. Un bajo contenido de sal, dieta alta en fibra previene la inflamación de las venas que resultan de la retención de agua y estreñimiento.
Zapatos de tacón bajo
También puedes considerar cambiar tus zapatos de tacón alto por los zapatos de tacón bajo. Los zapatos bajos inclinados ayudan a funcionar los músculos de la pantorrilla, lo que a su vez es bueno para las venas porque la circulación sanguínea se mejora. La ropa ajustada y la ropa interior no son recomendables porque impiden la circulación sanguínea.
Eleva las piernas
Elevar las piernas todos los días por encima del nivel del corazón mejora la circulación venosa. Para ello, acuéstate con tus piernas descansando sobre tres o cuatro almohadas.
Posturas adecuadas para una buena circulación
Evita permanecer sentado o de pie durante largos períodos de tiempo. Cambia de posición con frecuencia para fomentar la buena circulación. Debes cambiar de posición por lo menos cada 30 minutos. Al sentarse, evita cruzar las piernas, esta posición sólo empeora los problemas de circulación.
Estas medidas y ejercicios para evitar varices son fáciles de realizar y son actividades comunes que se realizan diariamente. La práctica de estos buenos hábitos, no sólo te ayudan a como prevenir las venas varicosas, sino que contribuyen a tu bienestar general también. Así que ponte tus zapatos de tacón bajos y empieza a caminar.
DESCÚBRELO AQUÍ |
Yo antes sufría de varices hace 8 años atras y jamas encontré una solución definitiva y buscando por internet encontré este blog:
ResponderEliminarhttp://dietadelas3semanas.com/eliminar-las-varices
me animé a probar lo que recomendaba y gracias a ello, ahora disfruto de mis piernas y me pongo la ropa que antes no me ponía, sintiéndome más guapa y queriéndome mucho más