¿Por Qué Aparecen Las Varices y Como Tratarlas?
Muchas personas experimentan molestias de las varices y se avergüenzan de ellas, pero no saben como eliminar las varices y como tratarlas. De este modo la posibilidad de desarrollarlas aumenta para las personas mayores y las mujeres embarazadas. Gracias a los avances en la tecnología médica, sin embargo, las venas varicosas problemáticas son ahora bastante tratables en la gran mayoría de los casos.
Las venas varicosas aparecen sobre todo en las piernas, debido a la naturaleza del sistema circulatorio del cuerpo. Los músculos del cuerpo se contraen y la sangre se bombea a través de las venas, de regreso al corazón. Las venas también ayudan a mover la sangre, y la de las piernas está muy lejos del corazón, requiere de trabajo en contra de la fuerza de la gravedad, por lo que se someten a una mayor presión y a desgaste que las de otras partes del cuerpo.
A medida que pasa el tiempo, las venas se vuelven menos elásticas y pueden estirarse. Si esto sucede, las válvulas que una vez se abren y cierran para mantener la sangre en el interior de las venas hacen que fluya hacia atrás por lo que tienden a debilitarse y permanecer abiertas. Entonces, la sangre deja de circular hacia el corazón y se forman las venas varicosas, que posteriormente se agrandan y se hacen visibles a través de la piel.
Una persona que ejerce y mantiene un peso saludable disminuye la probabilidad de desarrollar venas varicosas. Y las mujeres embarazadas que las adquieren por lo general encuentran que los síntomas desaparecen casi por completo dentro de los tres meses después de dar a luz. Para las personas que tienen venas varicosas pueden eliminarlas profesionalmente, existe una gama de procedimientos mínimamente invasivos para el tratamiento de los individuos como los ambulatorios.
Una variedad de cirugías con láser se puede utilizar para reducir la aparición de las varices más pequeñas y sus primas más pequeñas, las arañas vasculares. Por ejemplo, el tratamiento de luz pulsada intensa (IPL) funciona mediante la transmisión de una frecuencia muy específica de la luz en las venas. Esto estimula la producción de colágeno, lo que hace que las venas gradualmente desaparezcan de la vista. No se requiere ninguna incisión, y los efectos secundarios son menores.
Otra opción para eliminar varices y como tratarlas mínimamente invasiva para el tratamiento de venas varicosas es la escleroterapia. Este procedimiento consiste en inyectar las venas con una solución que las haga colapsar. Entonces, la sangre vuelve a enrutar a través de otras venas, y las venas varicosas colapsadas se desvanecen de la vista. La escleroterapia también reduce algunos de los síntomas dolorosos, como dolor e hinchazón.
HAZ CLIC AQUI |
Para venas más grandes, el médico puede utilizar un catéter caliente o realizar la extirpación venosa. Para ambos procedimientos, hará una pequeña incisión en la piel. Un catéter puede ser insertado y se calienta, lo que daña las venas y hace que se sellen. Con la extirpación venosa, la totalidad o parte de una vena se elimina a través de la incisión.
Los pacientes con casos avanzados de venas varicosas pueden desarrollar complicaciones como úlceras en las piernas que requieren una cirugía más extensa. Un enfoque común consiste en la extracción endoscópica de venas, en la cual se inserta una cámara diminuta en la vena a través de una incisión. Luego, el cirujano extirpa la vena en pequeñas porciones. Incluso en este caso, la persona que se somete al procedimiento por lo general puede ser un paciente ambulatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario