Minimizar Los Problemas De Varices En Las Piernas

Cómo Minimizar Los Problemas De Varices En Las Piernas Durante El Embarazo


Todas coincidimos en que los problemas de varices en las piernas son antiestéticos y dolorosos, pero hay más que eso, las varices también pueden ser muy peligrosas para nuestra salud. Las que sufren de venas varicosas se encuentran en riesgo de contraer enfermedades más graves como la TVP (trombosis venosa profunda), que potencialmente puede conducir a una embolia.

problemas de varices en las piernas

CLICK AQUI


Estadísticamente, las mujeres sufren de esta enfermedad más que los hombres debido a factores como las hormonas (estrógeno, píldoras anticonceptivas) y embarazos. Además, las mujeres suelen trabajar en puestos de trabajo donde tienen que permanecer de pie durante muchas horas.

Las venas varicosas durante el embarazo son muy comunes. A veces, durante los meses cálidos el problema es mayor. Los problemas de varices en las piernas se producen cuando algunas venas de las piernas se desgastan y se vuelven menos eficientes en el desempeño de su tarea: llevar la sangre al corazón.

En las mujeres estos problemas de varices en las piernas se produce principalmente durante el embarazo y por un número de razones:

- Las hormonas sexuales: La progesterona relaja las paredes de las venas, mientras que el estrógeno las dilata y reduce sus vínculos con los tejidos circundantes.

- Los cambios en la circulación de la sangre, debido a que el arroyo que riega el útero y la placenta se ve reforzado por una mayor cantidad de sangre necesaria para alimentar al feto

- La presión del vientre en las venas de las piernas ralentiza el retorno de la sangre al corazón.

Las venas varicosas que se presentan en la primera mitad del embarazo (entre 2 y 5 meses) son más propensas a quedarse después de dar a luz.

Las que se produjeron en la segunda mitad del embarazo, sin embargo, por lo general se resuelven solas después del nacimiento del niño, porque son causadas por factores como el aumento de peso y la sangre, pero no compromete la salud de los vasos sanguíneos.

¿Como tratar las varices durante el embarazo?

En primer lugar, tendrás que luchar contra ellas todo el tiempo y aquí están algunos pasos para prevenir o limitar los problemas de varices en las piernas.

- Puedes reducir la probabilidad de los problemas de varices en las piernas con el uso desde el principio del embarazo, de medias de compresión, que ejercen una presión que disminuye de abajo hacia arriba. La consistencia es la clave. Si usas medias de compresión todos los días desde el inicio hasta después del nacimiento, tendrás muy buenas posibilidades para un mejor futuro y piernas sanas.

- No te pares por un tiempo prolongado. Trata de levantar las piernas en la medida de lo posible.

- No uses tacones altos.

- Duerme con las piernas ligeramente levantadas.

- Evita fumar.

- Trata de no ganar demasiado peso.

Una cosa más: También debes prestar especial atención durante los días más calurosos, ya que el calor no es amistoso.

Evita baños de sol y los baños calientes. En lugar de eso trata por lo menos una vez a la semana sumergir tus piernas en un baño frío.

Tus piernas realmente te lo agradecerán y se reducirán tus problemas de varices en las piernas.

problemas de varices en las piernas
HAZ CLIC AQUI


Problemas De Varices En Las Piernas


No hay comentarios:

Publicar un comentario