Como Tratar Las Arañitas De Las Piernas: Tratamientos Disponibles
Las arañas vasculares son una versión más pequeña de las venas varicosas. A menudo son de color rojo o azul y están más cerca de la superficie de la piel que las venas varicosas. Estas líneas serradas cortas dan la apariencia de ramas de árboles o de telas de araña. Las arañas vasculares se pueden encontrar en las piernas y en la cara. Ellas pueden cubrir ya sea un área muy pequeña o muy grande de la piel.
Mientras que las arterias llevan sangre oxigenada desde el corazón hacia las partes del cuerpo, las venas transportan la sangre desoxigenada desde el cuerpo de regreso al corazón. La compresión de los músculos de las piernas bombea sangre hacia el corazón de la parte inferior del cuerpo. Las venas tienen válvulas que impiden el reflujo de sangre a medida que se mueve hacia arriba las piernas.
Una debilidad en estas válvulas unidireccionales provoca la fuga de sangre hacia abajo de la vena. El estancamiento de la sangre aumenta la vena y el resultado es la formación de varices y arañas vasculares. Otros factores que pueden aumentar la probabilidad de desarrollo de las arañas vasculares es el aumentando de la edad, los cambios hormonales, los factores, el embarazo, la exposición al sol de la lesión, la obesidad y la piernas heredadas.
Aunque las venas varicosas pueden conducir a problemas graves de salud, como llagas, úlceras en la piel, insuficiencia venosa severa, coágulos de sangre y embolia pulmonar; los efectos de las arañas vasculares se limitan a dolor, irritación o hinchazón. Por lo tanto, las arañas vasculares generalmente no necesitan tratamiento médico. Incluso, muchos buscan como tratar las arañitas de las piernas solo por el punto de vista estético.
Los tratamientos disponibles para las arañas vasculares incorporan la escleroterapia y la cirugía láser. La escleroterapia consiste en inyectar una solución en la vena que hace que las paredes de las venas se hinchen, se peguen y se cierren. Esto detiene el flujo de la sangre, convirtiendo la vena en tejido de cicatriz. Dentro de unas semanas, la vena se desvanece. Esta terapia puede ser necesaria más de una vez. La tasa de éxito es de 50 a 90 por ciento, que se puede mejorar aún más.
La microescleroterapia que utiliza soluciones especiales y técnicas de inyección. Durante la cirugía láser muy fuertes ráfagas de luz se envían a la vena, que hacen que la vena lentamente se desvanezca y desaparezca. Este tratamiento es más atractivo para los pacientes, ya que se caracteriza por que no hay incisiones y tarda sólo 15 a 20 minutos. Sin embargo, para las venas de araña de más de 3 mm, la terapia con láser puede no ser una opción muy práctica.
El costo de la eliminación de arañas vasculares con fines cosméticos varía de dos a varios cientos de dólares. La técnica más común implementada para la eliminación de venas de araña es la terapia con láser, el costo de los cuales es aproximadamente unos 400 dólares. El punto de vista médico, sobre como tratar las arañitas de las piernas las cirugías estéticas casi nunca son necesarias.
Estas cirugías no implican graves problemas de salud y por lo general se llevan a cabo para mejorar la apariencia de uno. Por lo tanto, el tratamiento de las arañas vasculares no está cubierto por la mayoría de las compañías de seguros. Una rara excepción del coste de eliminación de venas de araña está cubierto por el seguro, podría ser posible, si un médico verifica que la condición está causando dolencias físicas incurables. Esto podría incluir el dolor en las piernas y dificultad para caminar.
Otra parte muy importante que implica el costo de la eliminación de arañas vasculares es que el tratamiento no es inmediato. La mayor parte de las extracciones de arañas vasculares requieren varias sesiones para eliminar la apariencia de todas las venas. Por lo tanto, el coste real sería la cantidad consolidada de todas las sesiones.
CLICK AQUI |
Los tratamientos con láser realizados por técnicos son generalmente menos costosas que los que están disponibles en el consultorio de un dermatólogo. Sin embargo, en cualquier caso, es importante discutir la extensión del tratamiento inicialmente con el fin de obtener una estimación precisa por el costo total de la eliminación de las arañas vasculares y no de una sola sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario