Varices De Miembros Inferiores: Como Eliminarlas

Como Tratar Las Varices De Miembros Inferiores


Varices de miembros inferiores: Venas varicosas es el nombre que se aplica para describir las venas de color azul antiestéticas, hinchadas y llenas de bultos que sobresalen por encima de la superficie de la piel en algunas personas, con más frecuencia en las piernas, aunque las venas en cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en varicosas.

varices de miembros inferiores

Las varices de miembros inferiores son comunes y pueden desarrollarse tanto en hombres como mujeres, aunque por lo general afectan a un mayor porcentaje de mujeres. La razón principal de su presencia parece ser debido a haber pasado largos periodos de su vida de pie sobre suelos duros, como podría ocurrir con un trabajador de una fábrica o de un empleado de ventas.

El estrés extremo y casi constante que se produce debido a los largos períodos de estar de pie hace que las paredes de las venas se debiliten, dando como resultado el estiramiento y una pérdida de la flexibilidad y la tendencia a las venas "globo" en lugares bajo la presión de la sangre que fluye a través de ellas a medida que circula sin cesar a través de las venas al corazón.

Hay válvulas en las venas que normalmente controlan la circulación de la sangre a un flujo unidireccional de regreso al corazón, pero las venas estiradas permiten que la sangre se regrese y se acumule en algunas regiones haciendo que se hinchen.

Una condición de obesidad también puede contribuir al desarrollo de varices de miembros inferiores y las mujeres están en mayor riesgo de desarrollarlas en el embarazo.

¿Qué se puede hacer para aliviar las varices de miembros inferiores?
Si bien son poco favorecedoras a la vista, por lo general no presentan un problema de salud grave que requiera tratamiento de venas varicosas, aunque pueden ser dolorosas en algunas situaciones en las que se experimenta el dolor de piernas, calambres o hinchazón de las piernas.

Sin embargo, las complicaciones pueden surgir y vale la pena señalar que hay formas graves de las varices de miembros inferiores de gran profundidad debajo de la piel en las que pueden producirse obstrucciones, y coágulos de sangre pueden formarse los que requiere intervención médica urgente y un tratamiento de venas varicosas. Esta última condición se conoce con el término médico de "tromboflebitis".

También existen procedimientos quirúrgicos menos graves que pueden eliminar las varices de miembros inferiores para proporcionar alivio. Un tratamiento menos intrusivo es el uso de medias de compresión especiales, prendas de punto que se pueden instalar con la ayuda de un trabajador de salud capacitado, diseñado para exprimir las piernas y mejorar la circulación.

varices de miembros inferiores

Precaución
A menudo hay una necesidad de rascarse la piel en el lugar de las varices de miembros inferiores, pero, por difícil que sea, este impulso se debe resistir, la piel es delgada allí mismo y se puede presentar sangrado, a veces severo. Esto se debe a que la sangre en las venas está bajo alta presión. Si se produce sangrado, se debe elevar la pierna afectada y aplicar presión en el punto de sangrado, preferiblemente con la ayuda de un apósito estéril.

Úlceras en las piernas, y heridas que estallan en la piel
Muy a menudo, los síntomas de varices causan poco malestar, el caso de las ulceras es grave, pero ellas se producen con menor frecuencia, es algo a tener en cuenta:

A menudo se asocian con las varices de miembros inferiores, las úlceras en las piernas son heridas abiertas complicadas que deben ser tratadas sin demora para minimizar la posibilidad de de mayor dolor, llagas e infección, deben ser vistas lo antes posible por un médico, quien puede prescribir la aplicación de un ungüento antibiótico. Apósitos estériles deben ser aplicados, tal vez sobre una base diaria con la ayuda de la enfermera en el principio.

Uno de los problemas adicionales en los apósitos de auto aplicación es que las llagas pueden estar situadas en la parte inferior y lateral de las piernas donde pueden ser vistas difícilmente, haciendo directamente que sea más difícil colocar los apósitos y vendajes. Pueden pasar varias semanas para sanar aun con el cuidado profesional.

Las úlceras en las piernas también pueden ser una complicación de la diabetes, especialmente si está mal controlada.

En conclusión
En caso de duda, y las varices de miembros inferiores se convierten en un problema, es aconsejable consultar con un médico que le aconsejará sobre la mejor forma de tratamiento para las varices, si se requiere.

¿Quieres Descubrir Como Eliminar Varices De Miembros Inferiores Con El Método Oculto Que Hace Desaparecer Las Varices En 21 Días o Menos? HAZ CLICK AQUI


Contenido relacionado: varices de miembros inferiores,como eliminar varices de las piernas,varices rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario